Trump vuelve a sembrar dudas sobre el recuento acusando sin pruebas de manipulación

Trump vuelve a sembrar dudas sobre el recuento acusando sin pruebas de manipulación

El presidente de Estados Unidos asegura que ha perdido el liderazgo en varios Estados "mágicamente".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla durante la noche electoral en la Casa Blanca.MANDEL NGAN via Getty Images

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se autoproclamó ganador de las elecciones presidenciales en la madrugada del miércoles, a pesar de que quedaban millones de votos por contar.

Varias horas más tarde, el candidato republicano a la reelección ha publicado una serie de mensajes en Twitter en los que siembra dudas sobre el recuento acusando sin pruebas de manipulación.

“Anoche lideraba, a menudo de manera sólida, en muchos Estados clave, en casi todos los casos gobernados y controlados por los demócratas. Luego, uno por uno, comenzaron a desaparecer mágicamente a medida que se contaban los votos por correo. MUY EXTRAÑO. Los “encuestadores” lo entendieron completamente e históricamente mal”, ha publicado.

Este es el mensaje publicado por Trump, que ha sido reportado por muchos usuarios de la red social:

  Tuit de Donald Trump.Twitter

A pesar de que Trump no ha mencionado a ningún Estado específico en ese mensaje. Posteriormente, ha publicado otros mensajes en los que cita a Estados como Pensilvania, Wisconsin y Michigan, que son cruciales si quiere mantenerse en la Casa Blanca.

El candidato republicano lideraba el recuento en estos Estados durante la noche y la distancia se ha recortado una vez avanzaba el escrutinio de los papeletas. Estos dos territorios cuentan los votos emitidos durante la jornada electoral antes de proceder con el escrutinio de los votos por correo.

Los expertos señalan que los votantes demócratas utilizan más frecuentemente el voto por correo, mientras que los republicanos prefieren depositar su papeleta en la urna en la misma jornada electoral. Esto explicaría que ahora se suban los votos demócratas a más velocidad que los republicanos.

Trump realiza estas declaraciones con el objetivo de sembrar dudas sobre el recuento electoral. El presidente realizó acusaciones falsas de fraude electoral, sin tener ninguna prueba, y anunció que recurriría al Tribunal Supremo.