Trump, vetado de Twitter eternamente

Trump, vetado de Twitter eternamente

Su cuenta no volverá a estar activa en esta red social incluso si logra presentarse a las elecciones en 2024.

El expresidente de EEUU, Donald Trump.Kevin Lamarque / Reuters

El director financiero de la red social Twitter lo tiene claro: el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, no podrá volver a la plataforma ni aun en caso de que pudiera volver a postularse para el cargo en un futuro.

En una entrevista en la cadena CNBC, preguntado por esta cuestión, Ned Segal ha despejado las dudas y ha matizado que la prohibición es “permanente”. “Por la forma en que funcionan nuestras políticas, cuando te quitan de la red, te quitan de la red”, ha aseverado, “no importa si eres un comentarista o un director financiero. Nuestras políticas están diseñadas para asegurar que las personas no inciten a la violencia, y si alguien hace eso, tenemos que sacarlo del servicio y no se permite el regreso”, ha añadido.

La red cesó al exmandatario el pasado mes alegando “un mayor riesgo de incitación a la violencia” tras los agraves acontecimientos que se produjeron en el Capitolio, cuando un grupo de manifestantes partidarios de Trump asaltaron el edificio.

El expresidente, que está envuelto en un segundo juicio político por estos hechos se juega volver a poder presentar su candidatura en el futuro.