Tsunami Democràtic quiere 'jugar' el Clásico y pide a Barça y Madrid colocar una gran pancarta reivindicativa

Tsunami Democràtic quiere 'jugar' el Clásico y pide a Barça y Madrid colocar una gran pancarta reivindicativa

Para el partido que se jugará el 18 de diciembre en el Camp Nou.

Pancarta en el Camp NouREUTERS

Tsunami Democràtic quiere ‘jugar’ el Clásico. La plataforma independentista ha reclamado al Fútbol Club Barcelona y al Real Madrid que se “impliquen en un momento de excepcionalidad política” y les ha solicitado que les dejen colocar una pancarta en las gradas del Camp Nou con la frase “Spain, sit and talk”.

Este es el lema que se ha hecho constante en las proclamas independentistas, que piden diálogo al Gobierno de España y quieren que sea parte del partido a disputar el 18 de diciembre tras el cambio de fecha original, previsto para el 26 de octubre.

En un comunicado lanzado en sus redes sociales, Tsunami afirma que “vivimos en una situación de anormalidad política” y es la propia entidad la que quiere “hacerlo evidente durante el Clásico”. “El deporte y dos clubs de esta magnitud no pueden ignorar los problemas sociales que afectan a la sociedad a la que pertenecen. La petición es sencilla. Implicación del mundo del deporte en la resolución del conflicto”, prosiguen.

En su nota defienden, además, que la petición “respeta el libre desarrollo de un partido que mucha gente espera y al mismo tiempo hace visible la situación de excepcionalidad que vivimos”.

Tsunami ya ha manifestado su intención de celebrar más actos proindependencia para la jornada del partido. En las últimas semanas, esta plataforma se ha convertido en uno de los principales elementos de movilización del soberanismo, llamando a la protesta social y política en numerosas ocasiones.