Tsunami Democràtic corta la frontera con Francia en La Jonquera (Girona)

Tsunami Democràtic corta la frontera con Francia en La Jonquera (Girona)

Numerosos vehículos bloquean el paso fronterizo.

EFE

La autopista AP-7 que enlaza España y Francia en el paso de La Jonquera, la vía principal de conexión entre ambos países por carretera, ha sido cortada sobre las 9:00 horas por manifestantes que protestan por la sentencia del “procés”.

Numerosos vehículos bloquean el paso fronterizo y la plataforma independentista Tsunami Democràtic ha hecho un llamamiento a través de su aplicación y redes sociales para sumar vehículos y personas a la acción.

Bajo el lema “Todo el mundo a La Jonquera”, a través de las redes sociales Tsunami Democràtic asegura que “con la ayuda de los compañeros de la Cataluña Norte, hemos podido cortar los dos sentidos de la marcha de la AP-7 en el punto fronterizo”.

“Ahora mismo, hacemos un llamamiento general a ir hasta la frontera, con coche o sin”, indica Tsunami Democràtic en las redes sociales, una acción a la que se han sumado los Comités de Defensa de la República (CDR).

El objetivo de la movilización, aseguran, es que la comunidad internacional “haga entender” a España que “el único camino es sentarse a hablar” para negociar una solución al conflicto en Cataluña.

Los manifestantes han dispuesto un escenario de grandes dimensiones en el mismo punto fronterizo, en sentido a España, con altavoces, sin que por el momento se haya anunciado el uso que tendrán, mientras, en dirección a Francia se han instalado barricadas con material de obra.

Tanto en la parte española como en la francesa hay una fuerte presencia policial que no ha actuado por el momento.

El pasado viernes, Tsunami Democràtic anunció que preparaba su “acción más ambiciosa” para justo después de las elecciones del 10N: “Preparémonos para un 11S de tres días”, señaló en un comunicado, en alusión a la movilización independentista de cada 11 de septiembre, Diada de Cataluña.

La plataforma que promovió el colapso de los accesos al aeropuerto de El Prat el pasado 14 de octubre, día en que se dio a conocer la sentencia del “procés”, instó el viernes a los independentistas que siguen sus convocatorias a través de las redes a que solicitaran “fiesta” en el trabajo al menos un día entre este lunes y el próximo miércoles.

También te puede interesar...