Tsunami Democràtic prepara actos de protesta en más de 200 municipios el 9N

Tsunami Democràtic prepara actos de protesta en más de 200 municipios el 9N

La plataforma ha informado que ya tiene confirmada la participación de “decenas de músicos, escritores y activistas”.

Tsunami DemocraticEFE

La plataforma Tsunami Democràtic prepara para la jornada de reflexión, el 9 de noviembre, centenares de actos de protesta, actividades culturales y conciertos en más de 200 municipios de Cataluña.

En un comunicado, la plataforma, protagonista de algunas de las acciones de protesta contra la sentencia del ‘procés’, ha informado que ya tiene confirmada la participación de “decenas de músicos, escritores y activistas” en la “jornada de desobediencia a la Junta Electoral Central” que prevé para el día antes de las elecciones.

Además de Barcelona, donde Tsunami Democràtic quiere desplegar actividades de protesta la tarde del 9N en la plaza Catalunya, se preparan acciones también en municipios como Terrassa, Granollers, Girona, Vilanova i la Geltrú, Valls, Mataró, Reus, Amposta, Vic, Manresa, Balaguer o Vilafranca del Penedès.

En Barcelona, según indica el comunicado, habrá actuaciones musicales de Els Catarres, Elèctrica Dharma, All Foll, Monste Castellà, Ebri Knight, La Folie, Gertrudis, Joan Rovira, Miquel del Roig, Músics per la Llibertat, Pepet i Marieta, Salva Racero o Zebrass, así como parlamentos de activistas en defensa de los “derechos fundamentales”.