POLÍTICA
08/11/2019 12:29 CET | Actualizado 08/11/2019 12:47 CET

Tsunami Democràtic prepara una acción de "tres días" para después del 10-N

“Preparémonos para un 11-S de tres días”.

EFE
Activistas independentistas intentan paralizar el Aeropuerto de El Prat.

La plataforma Tsunami Democràtic ha anunciado este viernes que prepara su “acción más ambiciosa” para después de las elecciones del 10-N: “Preparémonos para un 11-S de tres días”, señala en un comunicado, en alusión a la movilización independentista de cada 11 de septiembre, Diada de Cataluña.

La plataforma que promovió el colapso de los accesos al aeropuerto de El Prat el 14 de octubre, día en que se dio a conocer la sentencia del ‘procés’, ha hecho un llamamiento a los independentistas que siguen sus convocatorias a través de las redes sociales a que se pidan “fiesta” en el trabajo al menos uno de estos tres días, entre el lunes y el miércoles.

Además, pide que estén dispuestos a desplazarse por el territorio catalán y a “pasar la noche fuera”, recomienda “preparar ropa de abrigo, baterías extra para el móvil, comida, saco de dormir y tienda de campaña, y una actitud tenazmente no violenta”.

“Mientras no haya una solución política al ejercicio del derecho a la autodeterminación, la libertad de presos, exiliados y represaliados y el libre ejercicio de derechos fundamentales, la gente continuará movilizada y demostrando su fuerza. Sea cual sea el resultado de las elecciones y las veces que se repitan”, añade la plataforma, cuya estructura dirigente se mantiene oculta.

Por otra parte, Tsunami Democràtic está organizando acciones reivindicativas para la jornada de reflexión “en más de 300 municipios”, unas convocatorias que el PP ha recurrido ante la Junta Electoral al considerar que tienen como objetivo “incidir” en las elecciones y “favorecer” a las candidaturas independentistas.

Iceta exige a Torra que condene las acciones par la jornada de reflexión  y días siguientes

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha pedido este viernes al presidente de la Generalitat, Quim Torra, manifestarse en contra de acciones que puedan ocurrir en la jornada de reflexión y en la de elecciones del domingo.

“Iría muy bien que el presidente Torra dijera que no es bueno que haya actividades como las que se están planeando el día de reflexión. Que dijera que no es bueno que nadie intente perturbar un acto de votación”, ha dicho en relación a convocatorias como la de Tsunami Democràtic en la jornada de reflexión del sábado.

Preguntado por qué espera de la convocatoria de Tsunami Democràtic para los días 11, 12 y 13 de noviembre que han anunciado, aunque no han desvelado qué harán, ha respondido: “Nada bueno”.

“El Tsunami Democràtic, para mí que sea democrático todavía no lo ha demostrado y los tsunamis ya sabemos que dejan detrás suyo: la nada. La desolación. El desastre”, ha zanjado.

Sobre la convocatoria de los CDR de protesta contra el mitin del presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a la Presidencia, Pedro Sánchez, ha explicado que es “curioso que el único boicot en un acto importante sea un boicot a un acto socialista” y ha sostenido que buscan que no haya un Gobierno liderado por el PSOE, por lo que ha pedido acudir a las urnas.

Photo gallery Sexta jornada de protestas en Cataluña por la sentencia del procés See Gallery

PULEVA PARA EL HUFFPOST