Tu pesca del día al vapor de agua especiada, hoja de bijao ahumada y sofrito caribeño

Tu pesca del día al vapor de agua especiada, hoja de bijao ahumada y sofrito caribeño

¡Pruébala!

A. M.

Para el agua:

2lt de agua, 2 hojas de lima kaffer, 1 tallo de lemon gras, 1 anís estrellado, 1 cucharada de aceite de sésamo, 8g de sal

Rehogar en un wok las hierbas troceadas y el anís estrellado machado con aceite de sésamo sin que tomen color durante 5 minutos a fuego lento. Añadir el agua y dejar hervir 30 minutos. Trascurrido ese tiempo tapar con una vaporera de bambú y dejar a fuego casi apagado para que provoque vapor.

Sofrito caribeño:

150g de pimientos rojos, 150g de pimientos verdes, 150g de cebolla, 500g de tomates maduros, 6 dientes de ajo, 6g de curry rojo, 4g de cardamomo verde en polvo, 1 pizca de cayena roja molida, 12cl de leche de coco, Flor de sal, Pimienta negra

Picar la cebolla y los pimientos en trozos pequeños; machacar el ajo con piel. Poner aceite en la sartén y sofreír a fuego medio, con las especias. Escaldar los tomates unos segundos en agua hirviendo haciéndoles previamente un corte en la piel. Pelar, quitarles las semillas, cortar los tomates en dados no muy grandes. Incorporamos el tomate en la sartén y remover hasta que la verdura haya quedado pochada, añadir la leche de coco de dejar hervir 2 minutos. Apartar del fuego y mantener en lugar caliente y salpimentar.

Para tu pesca del día:

4 lomos de 220g de pescado tipo mero limpio de piel y escamas, 4 hojas de bijao grandes (hojas de plátano), Hojas de cilantro.

Ahumar tímidamente las hojas de bijao en un fuego, a ser posible de leña, o quemarlas ligeramente sin que lleguen a tomar color. Recortar las hojas de bijao al tamaño de las vaporeras de bambú. Colocar el pescado encima de la hoja colocando la parte mas ancha hacia arriba. Tapar la vaporera y siempre con vapor, cocinar 8 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo, napar los lomos de pescado con el sofrito, rociar con unas gotas de aceite de sésamo y servirlo en la vaporera para que no pierda fragancia ni se enfrié. Acompañar con hojas de cilantro.

Síguenos también en el Facebook de El HuffPost Blogs