De esta genialidad de Berlín al monólogo feminista de Nairobi: las grandes frases de 'La casa de papel 4'

De esta genialidad de Berlín al monólogo feminista de Nairobi: las grandes frases de 'La casa de papel 4'

Si no has terminado la cuarta temporada, guarda la noticia para cuando llegues al final.

Alba Flores como Nairobi en 'La casa de papel'NETFLIX

Ya había quedado claro en las tres temporadas anteriores, La casa de papel esconde grandes frases. Nairobi (Alba Flores) se encumbró en la tercera temporada de la serie de Netflix y en esta cuarta lo ha vuelto a hacer. 26 segundos le han bastado para que los seguidores de la serie la coronasen una vez más.

El monólogo feminista de la autora del hit “empieza el matriarcado” encabeza la lista de los grandes momentos de La casa de papel 4. Son frases para el recuerdo pero NO SIGAS LEYENDO SI TODAVÍA NO HAS TERMINADO LA SERIE. Ya tendrás tiempo de leer la noticia cuando hayas llegado al capítulo 8.

1. “Miedo es volver a casa de noche sola. Pero una continúa haciéndolo. Coge al miedo de la mano y a seguir viviendo...” Nairobi

¿Sabéis qué da mucho miedo también? Volver a casa de noche sola, pero una continúa haciéndolo. Coge el miedo de la mano y a seguir viviendo... porque hay que vivir. ¡Señores, hay que vivir hasta el final!. 

2. “La distancia a veces es la única manera de encontrar la paz” (Berlín)

“Márchate y cúrate la herida. La distancia a veces es la única manera de encontrar la paz. Adiós, amigo mío. Estoy seguro de que de una forma u otra el tiempo nos volverá a juntar”.

3. “La novia de un amigo es como un pueblo radioactivo, no se toca ni se entra” (Denver)

“La novia o exnovia de un amigo es como un pueblo radioactivo, pueden pasar 20.000 años y siendo terreno contaminado y no se toca ni se entra. Eso es ética de lo mas sagrado”.

4. “En el amor siempre hay un reloj que hace tic tac (...) No vale con querer a alguien, tienes que llegar a tiempo” (Tokio, en off)

“En el amor siempre hay un reloj que hace tic, tac. Siempre hay una cuenta atrás. No vale con querer a alguien. Tienes que llegar a tiempo”.

5. “Eso es la nostalgia, descubrir que las cosas del pasado que entonces ni siquiera sospechabas que eran la felicidad... Sí lo eran” (Tokio, en off)

“Siempre hay días felices que recordar y, cuanto más jodido estás, más recuerdas esos días (...) Eso es la nostalgia, descubrir que cosas del pasado que entonces ni siquiera sospechabas que eran la felicidad, sí que lo eran”.

6. “A veces las treguas son lo más importante de la guerra” (El Profesor)

7. “Tokio es un puto Maserati y todo el mundo quiere un puto Maserati” (Denver)

 “A Tokio no se la deja. Tokio es un puto Maserati y todo el mundo quiere un puto Maserati. Si tú coges el Maserati y lo dejas en la calle con las puertas abiertas y las llaves puestas es porque estás muy jodido”. 

8. “La traición es inherente al amor” (Berlín)

“La traición es inherente al amor. ¿Mi mejor amigo me traicionaría? Por supuesto que sí, claro que sí, si se dan las circunstancias adecuadas. La traición no depende de cuánto amas a alguien y de cómo, depende de la magnitud del dilema que te pongan delante”.

9.  “Lo que no vemos es también lo que más nos obsesiona porque cuando han empezado las dudas no es fácil detenerlas” (Tokio)

BONUS TRACK: “Lo de 2008 fue un chiste. Ahora viene la crisis de verdad” (Berlín)