Un mensaje en Twitter desata la "batalla": cuáles son las mejores bandas españolas de la historia

Un mensaje en Twitter desata la "batalla": cuáles son las mejores bandas españolas de la historia

Viral al momento. El debate está servido.

Los fans enloquecen en un festival este veranoLOIC VENANCE via Getty Images

A veces, solo a veces, Twitter se convierte en un espacio de discusión amable y enriquecedora. Una de esas escasas ocasiones ha tenido lugar este viernes.

Todo, por culpa de un mensaje de Juan Ceñal (@ordago13 en Twitter). En él, plantea un debate que ha hecho las delicias de los usuarios de la red del pajarito azul. Una “batalla de bandas españolas”, con decenas de las mejores de la historia de la música nacional pero con un límite: solo puedes elegir a 3.

Aparecen todas, mejor dicho, casi todas, las históricas, rompedoras, creativas y triunfales formaciones de ayer y de hoy. Hay lugar para el rock, el heavy, el rock andaluz, el indie, el pop, el pop rock, el flamenco... En fin, los nombres que todos podemos imaginar y que todos hemos oído desde nuestra más tierna infancia.

En apenas cinco horas, el tuit ha reventado: ya van más de 2.000 respuestas, 2.500 retuits, la mayoría con comentarios, y 1.300 ‘me gusta’. El fenómeno fan, ya se sabe.

Para evitar suspicacias, el enunciado habla de bandas, así que no aparecen solistas. No busques a ninguna motomami.

Entre esas incontables interacciones aparecen con fuerza algunas bandas que se han hecho tendencia en Twitter por la cantidad de mensajes que las incluyen. Premio para los fans de Celtas Cortos, Extremoduro, Vetusta Morla, Amaral, Triana, Platero y tú, Los Secretos... Basta echar un vistazo por las tendencias en España para cruzarse con bastantes entre los TT del día.