VIRALES
08/10/2020 17:59 CEST | Actualizado 09/10/2020 10:59 CEST

La frase de Echenique sobre el TSJM que ha provocado cientos de réplicas: le ha salido al tercer intento

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso ha tirado de ironía y no a todos les ha hecho gracia.

Europa Press News via Getty Images
Echenique, junto a Iglesias en el Congreso

El varapalo judicial del TSJM al Ministerio de Sanidad ha revolucionado todo. El máximo tribunal de la Comunidad de Madrid ha tumbado el confinamiento de la capital y otros nueve municipios, dando la razón al Gobierno de Díaz Ayuso, que había recurrido ante la Audiencia Nacional esta medida. Nada más conocerse el fallo judicial, se han sucedido las reacciones.

Pedro Sánchez, la propia Díaz Ayuso, Martínez-Almeida, concejales... y también Pablo Echenique, que ha sorprendido por su frase sobre (o en contra) el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Eso sí, el comentario le ha costado algún disgusto en Twitter: hasta tres veces ha intentado sacar el tuit perfecto. Las cosas de pulsar antes de tiempo.

Versión 1

TWITTER

Versión 2

TWITTER

 

A la tercera, la definitiva

En apenas unos minutos, su comentario se ha hecho viral y las respuestas se cuentan por centenares. Hay quienes aplauden su ingenio con la “broma” por las siglas del organismo judicial. 

Pero han sido muchos, mayoría en este caso, los que han cargado contra el portavoz parlamentario de Unidas Podemos por criticar el fallo judicial a través de un tuit en esos términos.

EL HUFFPOST PARA ALIEXPRESS