Relax, más relax y algún mensaje al límite de lo permitido: los tuits del día de reflexión

Relax, más relax y algún mensaje al límite de lo permitido: los tuits del día de reflexión

Hoy no se puede pedir el voto, pero...

Edmundo Bal, de cañas con los 'compis'Europa Press News via Europa Press via Getty Images

Jornada de reflexión no es igual a apagón digital. Los planes de todos los candidatos de todas las elecciones suelen ser prototípicos el día antes de la votar, pero raro es quien desaprovecha la ocasión para alimentar sus redes sociales y a sus muchos seguidores.

No piden el voto porque legalmente no pueden hacerlo en esta fecha, pero entre fotito y fotito, aún se cuelan mensajes curiosos... incluso alguno al límite de lo permitido.

El ‘factor’ campo ha sido el tema con más éxito entre la mayoría. Mónica García, la candidata de Más Madrid, ha publicado una imagen suya en la sierra de Madrid “recargando pilas para lo que viene”. Se le ve tumbada sobre las rocas con ropa de deporte. Pronto se acabará el relax.

Curiosamente, Pablo Iglesias y Rocío Monasterio ‘comparten’ tipo de imagen. Al líder de Unidas Podemos se le ve de caminata con compañeros de partido y sus mascotas en varias instantáneas....

... Mientras que Monasterio luce ‘perro’ en otro paseo, en su caso, familiar. Todos salen de espaldas, menos ella, que se gira a cámara. “Hoy descansamos en familia”, escribe junto a dos emoticonos de emoción.

El ‘problema’ es que no solo ha compartido una bonita escena familiar. La representante de Vox, la más activa de los seis este 3-M, también ha dejado un mensaje de orgullo de sus compañeros de partido en la Asamblea. Hay más: un “Viva España” con el que retuitea el mitin de cierre de campaña de la ultraderecha a las 00:17; 17 minutos después de medianoche y ya en jornada de reflexión.

Edmundo Bal ya se sabía que había salido a correr (ojo al vídeo, que da para mucho) y que se iba a tomar unas cañas con compañeros de Cs. Ese es su tuit ‘estrella’ de la jornada, además de un agradecimiento al ‘exnaranja’ Toni Roldán, que le manda palabras de apoyo.

Isabel Díaz Ayuso solo ha tuiteado dos palabras, a las 00:57, y como respuesta a un tuit de Pitingo, especialmente efusivo con la presidenta y candidata popular.

El perfil de Ángel Gabilondo es el único que está en blanco. Queda fijado un vídeo de campaña, acompañado, más abajo, de una cita de Hegel que lanzaron a las 23:58.