"Tuvo la suerte de su lado": recibe el alta el jefe de la Policía de Punta Umbría apuñalado por un vendedor ilegal en la playa

"Tuvo la suerte de su lado": recibe el alta el jefe de la Policía de Punta Umbría apuñalado por un vendedor ilegal en la playa

"Si el mecanismo de la navaja no llega a fallar, las lesiones hubieran tenido otra consideración".

El subinspector jefe de la Policía Local de Punta Umbría (Huelva), Antonio Garrido, ha recibido el mediodía de este jueves el alta médica tras pasar la noche ingresado en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva debido a las lesiones ocasionadas este miércoles por el apuñalamiento de un vendedor ilegal en la playa puntaumbrieña, según han informado desde el Consistorio en una nota de prensa.

De este modo, la alcaldesa del municipio costero, Aurora Águedo, ha destacado que Antonio Garrido es un “gran profesional” que este miércoles “tuvo la suerte de su lado y el apoyo de sus compañeros para poder apartar a tiempo al agresor, porque al visualizar el vídeo que corre por las redes sociales hemos podido comprobar que si el mecanismo de la navaja no llega a fallar, las lesiones hubieran tenido otra consideración”.

Tras salir del hospital, le ha deseado al subinspector jefe “una pronta recuperación ya en casa, junto a sus familiares y amigos”. Igualmente, ha reclamado “que caiga ahora todo el peso de la ley” sobre el vendedor ilegal detenido y puesto a disposición judicial.

“La Policía Local hace su trabajo, hay que respetar las leyes, y la ciudadanía debe estar de su lado y entender que vela por su seguridad y su salud”, ha recalcado Aurora Águedo, en referencia a la actitud de algunos bañistas que defienden a los vendedores ilegales en las playas. De hecho, uno de los tres detenidos en la operación de este miércoles es un bañista acusado de obstaculizar la labor de los agentes.

Por otra parte, la alcaldesa ha enviado un mensaje de agradecimiento a todos los vecinos y vecinas que se han preocupado por el estado de salud del subinspector jefe y a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que le han trasmitido ánimos y los mejores deseos de recuperación para Antonio Garrido, así como todo el apoyo para el cuerpo de la Policía Local de Punta Umbría y su labor contra la venta ilegal.