TV3 retira un polémico chiste sexual sobre Letizia y Leonor

TV3 retira un polémico chiste sexual sobre Letizia y Leonor

El humorista Lluís Jutglar ‘Peyu’ ha compartido el vídeo recortado en redes.

La princesa Leonor y la reina Letizia.GTRES

El humorista Lluís Jutglar ‘Peyu’ ha acusado este domingo a TV3 de censurar uno de sus sketch del programa BricoHeroes, en el que trabaja junto a Jaír Domínguez. El chiste en cuestión, que el cómico ha compartido en su cuenta de Twitter, hace alusión a la reina Letizia y a la princesa Leonor, a las que se refiere de manera “machista” y, en el caso de la segunda, con un comentario de carácter sexual calificado de “pedófilo”.

Son palabras del director de la cadena, Vicent Sanchis, que ha acusado a Peyu en Catalunya Ràdio de recortar el sketch antes de publicarlo en sus redes. “No se habla de la monarquía, se habla de una mujer y de su hija menor de edad. Una televisión pública no puede cruzar esta línea”, ha explicado este lunes. Concretamente, el vídeo dice “me haría gracia que me la chupara Letizia Ortiz (...) ¡Si me hubieras dicho la hija!...”.

“Es una fantasía de millonario, y evidentemente alguien la puede encontrar machista, pero es que desgraciadamente y precisamente los millonarios que conocemos todos no suelen ser gente de valores demasiado respetables”, ha intentado defender el cómico en su cuenta.

La polémica se ha acrecentado cuando ha empezado a circular por Twitter el vídeo al completo, incluyendo la broma sobre la princesa de Asturias que no aparecía en el que el humorista había compartido.

Carmen Figueras, consejera del Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC), ha apuntado directamente a TV3 como la responsable de la filtración del vídeo, según recoge ABC: “He pedido analizar posibles actuaciones ante el hecho de que el gag entero de Bricoheroes haya podido estar proporcionado por parte de TV3 a varios medios, teniendo en cuenta que también se hace referencia a una niña de 15 años”.

Por su parte, Tania Verge, consejera de Igualdad en Cataluña, ha entonado una desesperada queja al decir que le da “pereza” que se siga diciendo que un “chiste es transgresor e irreverente” cuando se utiliza el “machismo de toda la vida”.