TVE aclara la polémica del inicio de grabaciones de 'MasterChef Celebrity'

TVE aclara la polémica del inicio de grabaciones de 'MasterChef Celebrity'

El ente público subraya que se están cumpliendo a rajatabla los protocolos de seguridad.

Concursantes de 'MasterChef Celebrity'TVE

TVE ha aclarado que tanto en el inicio de las grabaciones de MasterChef Celebrity, que arrancaron este miércoles, como en las de la actual edición del programa se están siguiendo “a rajatabla” los protocolos de seguridad frente al coronavirus.

El ente público ha reaccionado así después de que RTVESinPersonal, colectivo unitario de trabajadores de la Corporación Radio Televisión Española, denunciase que las grabaciones del programa se hayan iniciado en Madrid mientras esta provincia continúa en la fase 0 de la desescalada por el coronavirus.

Los empleados subrayaban que la grabación comporta “un nivel de producción compleja que incluye personal de distintas y variadas empresas implicadas, multiplicando los riesgos de contagio” y “desoyendo así las disposiciones del Ministerio de Sanidad”.

RTVE asegura, en cambio, que todos los sindicatos están informados del asunto y todos ellos conocen “las estrictas medidas de seguridad puestas en marcha”. El ente público subraya, además, que los empleados que trabajan en MasterChef no están obligados a ello en estos momentos. Y reitera que “se mantendrán escrupulosamente las medidas de seguridad y prevención”.

“Fundamentalmente nuestra obligación como servicio esencial es, además de informar, también entretener, tal y como como están haciendo otras cadenas que están grabando y produciendo programas”, asegura RTVE.

“Que nadie dude que lo primero es proteger la salud del personal, por lo que se están siguiendo los protocolos de seguridad a rajatabla. Nosotros, RTVE, cuidamos de los trabajadores de RTVE, lógicamente, y la productora Shine

vela por los intereses y por la seguridad de sus trabajadores”, añade.