La broma de Flosie en 'MasterChef' salió mal

La broma de Flosie en 'MasterChef' salió mal

Las imágenes de la parodia de Florentino Fernández que TVE vetó en la semifinal del martes.

Estas son las imágenes que el martes 1 de diciembre no se vieron en la semifinal de MasterChef Celebrity. Ni rastro de Flosie.

El personaje creado por Florentino Fernández, y que recuerda inevitablemente a su Crispín Klander de Esta noche cruzamos el Mississipi, iba a aparecer vestido de novia como se mostró en el avance del martes anterior. Sin embargo, TVE decidió eliminar su gag. Ya ni siquiera aparece ese avance en el programa completo del martes 24 disponible en la web de rtve.es.

¿El motivo? Las mil y una quejas recibidas por el ente público desde que el 16 de septiembre el humorista decidió meter en el programa a este personaje y que llevaron a Flo y la cadena a pedir disculpas el domingo 29 de noviembre en el programa RTVE Responde.

“Siento muchísimo las quejas sobre el personaje de MasterChef y la homosexualidad; en mi ánimo nunca jamás está ofender a mis fans y mucho menos a los espectadores de TVE, sólo pretendo hacer reír, que es la magia de la vida”, aseguró el humorista dos días antes de la emisión de la semifinal. 

Al principio pudo resultar gracioso para algunos espectadores, pero la comunidad LGTBI no tardó en acusar al programa de homofobia inadmisible. Incluso el actor Rubén Ochandiano se manifestó en contra en una entrevista con Fórmula TV:  “Lo que está haciendo es perpetuar que reírse del afeminado está bien, y es una mierda (...) Es ofensivo y lo que está haciendo Flo es legitimar que reírse del niño que es gay está bien”.

Como sus quejas, otras muchas en redes sociales. Y de ahí la decisión de TVE. “El resultado de Masterchef es una edición muy fina de muchas horas de grabación. Teníamos la trama de Josie y Flosie, que nos parecía divertida, pero el hecho de que un sector de la audiencia no le pareciera bien, nos hizo reaccionar”, justificó el miércoles 2 el director de Contenidos y Canales de TVE, Fernando López Puig, durante la presentación de MasterChef Junior 8 y MasterChef Abuelos.

“Se editó un poco la trama de Flosie y lo eliminamos. Creemos que era nuestro deber como televisión publica”, añadió.

Las quejas contra este personaje empezaron con su primera aparición y se han ido intensificado según han ido avanzando las emisiones. En un amaneramiento exagerado y en perseguir a los dos miembros del jurado —Jordi Cruz y Pepe Rodríguez— ha basado su parodia, de la que muchos criticaron que hiciese delante de Josie. El estilista quitó importancia al tema en La Hora de La 1.

“A mí no me está imitando. Si me está imitando, me está imitando muy mal. Yo no me ofendo para nada, tienes que tener también la capacidad de...”, dijo.

Su valoración en el programa del 24 de noviembre fue muy celebrada por sus seguidores como una lección magistral. “No entiendo cómo se puede interpretar algo como odio dentro de MasterChef, que es el programa más amoroso en el que yo he estado en estos 13 años de televisión”, aseguró.

El último en hablar sobre el tema ha sido el chef Jordi Cruz, que también ha pedido disculpas por entrar en el juego: “Me sabe mal la crítica a Flosie. Yo incitaba mucho a Flo a hacerlo, porque le metía caña a Pepe. Tengo la intuición y seguridad de que Flo no quería ofender. Y tengo la seguridad de que Josie no se ha sentido ofendido. Si molesta, lo quitamos. Estamos para gustar”.