TVE genera tantas críticas como aplausos por lo que emitió en pleno 'prime time'

TVE genera tantas críticas como aplausos por lo que emitió en pleno 'prime time'

"Qué casualidad", dicen algunos.

Momento del especial informativo.TVE

TVE modificó este martes su ‘prime time’ habitual para emitir una programación especial sobre la eutanasia.

La cadena pública optó por un especial informativo presentado por Rosa María Molló en el que se incluyó Morir para vivir, el reportaje de Laura Palmés que descubrió el caso de Ramón Sampedro, el tetrapléjico gallego que reclamaba su derecho a morir dignamente.

“Era la primera vez que un medio de comunicación en España abordaba tan abiertamente el tema de la eutanasia. La emisión generó una gran conmoción y tuvo una repercusión mediática sin precedentes”, aseguró Molló antes de subrayar que ese reportaje sigue plenamente vigente a día de hoy.

Tras Morir para vivir, TVE emitió la película Mar adentro, la premiada película en la que Javier Bardem interpreta al propio Ramón Sampedro.

Ese ‘prime time’ de TVE generó en Twitter un debate sobre la pertinencia de emitir algo así justo cuando el debate sobre la eutanasia está encima de la mesa.

De hecho, el Congreso emitió a trámite la semana pasada la proposición de ley de la eutanasia, presentada por el grupo socialista y que tiene como objetivo dar una respuesta jurídica, sistemática, equilibrada y garantista a esta demanda social.

La ley pretende regular el derecho de las personas que cumplan las condiciones exigidas a solicitar y recibir la ayuda necesaria para morir.

La emisión de TVE ha generado reacciones como estas en Twitter: