TVE pide perdón por estos comentarios "jocosos" sobre un decapitado

TVE pide perdón por estos comentarios "jocosos" sobre un decapitado

“Los tertulianos hicieron ese momento frívolo".

María Casado, presentadora de 'La Mañana de La 1'.RTVE

RTVE ha entonado el mea culpa y ha pedido perdón por el tratamiento que se dio en La Mañana de La 1 al caso del hombre decapitado en Castro Urdiales (Cantabria) hace unos días.

El programa RTVE Responde recogió este sábado la queja de un espectador, que señaló que los comentarios vertidos en el programa de María Casado le habían resultado realmente “desagradables”.

“Escuchar a una forense del Estado comentar jocosamente que el trabajo a veces les llega por fascículos, ver cómo una tertuliana empieza a comparar el caso con una película de Hollywood o escuchar cómo otro tertuliano se refiere a la cabeza como un souvenir creo que fue bastante lamentable y de una falta de escrúpulos y de profesionalidad tremenda”, expuso el televidente.

Nacho García Mostazo, director del programa, contestó dando la razón al espectador: “Yo les podría decir que los tertulianos en La Mañana pueden decir lo que quieran y que nosotros no somos responsables de sus palabras. También les podría decir que en ese momento estábamos hablando María y yo de lo que venía a continuación, con lo cual no estábamos ni ella ni yo escuchando justo lo que decían los tertulianos”.

  Un momento del programa 'RTVE Responde'.RTVE

“Los tertulianos hicieron ese momento frívolo y aunque no seamos responsables de lo que ellos dicen y en ese momento anduviéramos despistados, debíamos haberlo cortado”, reconoció.

“Tienen ustedes toda la razón del mundo en llamarnos la atención y tirarnos de las orejas. Asumimos esa queja”, añadió el director antes de pedir disculpas. Puedes ver tanto el momento de La Mañana como la respuesta de RTVE a partir del minuto 3 de este vídeo.