TVE no cambiará la letra de 'SloMo' de Chanel tras consultar al Observatorio de Igualdad

TVE no cambiará la letra de 'SloMo' de Chanel tras consultar al Observatorio de Igualdad

La canción irá a Eurovisión 2022 sin ningún tipo de modificación porque "debe prevalecer la libertad de creación".

Chanel durante su actuación en la final del Benidorm Fest.TVE

Desde la final del Benidorm Fest y la victoria de Chanel, la artista y su canción SloMo no han dejado de recibir críticas por el contenido machista de su letra. Frases como “si tengo un problema, no es monetary” o “yo vuelvo loquito’ a todos los daddies encendieron a ciertos sectores, aunque también hubo quienes como Tanxugueiras o Alaska mostraron públicamente el apoyo a esta composición a cargo de Leroy Sánchez.

Incluso hubo quienes vieron en ella incluso un blanqueamiento de la prostitución como sugirió el PSOE en la Comisión Mixta de control a RTVE. Entonces, el presidente de la corporación José Manuel Pérez Tornero, dejó claro que era “una interpretación” y que había otras.

“De verdad que defiendo plenamente que RTVE tiene que dar un mensaje de defensa de la mujer, de igualdad, de respeto a su dignidad siempre. Habría que hacerlo, no sólo con la ganadora, sino tal vez con todas”, enfatizó entonces.

La polémica llegó hasta el ente público y en el programa TVE responde, Ignacio Elguero, director de Educación, Diversidad Cultural e Internacional de RTVE dejó en manos del Observatorio de Igualdad una posible modificación si ellos se encargaban de hacer “una sugerencia”.

“Si hubiera una sugerencia por parte del Observatorio de Igualdad, no habría problema. El Observatorio de Igualdad está por encima de todo y tiene unas normas”, declaró.

Sin embargo, finalmente el organismo público ha rechazado esta decisión tal y como informan este miércoles Vertele y El Confidencial Digital. “Debe prevalecer la libertad de creación”, ha indicado Concepción Cascajosa, presidenta del Observatorio de Igualdad y miembro del Consejo de Administración de RTVE.

Cascajosa ha dejado claro que “no se debe intervenir en el tema” y que se trata de una “polémica sobrevenida” que no se ha planteado en los tiempos y formas propios, pero que servirá para tomar nota de cara al futuro. De este modo, Chanel Terrero interpretará SloMo en Turín el próximo 14 de mayo con la misma letra que en el Benidorm Fest.