TVE pide disculpas por lo que ha pasado hasta dos veces cuando informaban sobre Pablo Iglesias

TVE pide disculpas por lo que ha pasado hasta dos veces cuando informaban sobre Pablo Iglesias

Olga Lambea, presentadora del Canal 24 Horas, ha asegurado que se trataba de un "fallo técnico".

Acto de Unidas Podemos.TVE

TVE ha pedido disculpas por los fallos técnicos que se han producido hasta en dos ocasiones este sábado en el Canal 24 Horas cuando se informaba sobre el acto de campaña de Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos a las elecciones madrileñas del 4 de mayo.

El primer fallo ha tenido lugar pasadas las 13:00 horas, cuando las imágenes del acto de Iglesias han sido interrumpidas, primero por una imagen en negro, y después por los actos de homenaje en Reino Unido al príncipe Felipe de Edimburgo, fallecido este viernes a los 99 años.

Las imágenes del acto político no han podido verse y sí hemos podido ver a Olga Lambea, presentadora del informativo de este canal, quien ha contado la información de lo sucedido en el evento de Unidas Podemos.

Una hora más tarde, con Marta Solano presentando, volvía a pasar lo mismo. Las imágenes del acto de campaña eran de nuevo interrumpidas por imágenes del homenaje a Felipe de Edimburgo.

Solano ha asegurado en directo que tratarían de “recuperar” dichas imágenes.

Sobre las 17:00 horas, Olga Lambea pedía disculpas por lo sucedido: “Les pedimos disculpas porque esta mañana un fallo técnico nos ha impedido ofrecerles correctamente la información del acto de Podemos en Madrid”.

Este hecho se produce apenas 24 horas después de que el propio Iglesias, en una entrevista en La Hora de La1, se hiciera eco de la denuncia de CCOO en TVE sobre “cómo están trabajando los informativos y programas” de la televisión pública.

“Un poquito de autocrítica hay que tener, porque esta televisión la pagan todos los ciudadanos”, dijo Iglesias, en un momento tenso con la presentadora del programa, Mónica López.