NOTICIAS
03/03/2021 10:15 CET | Actualizado 03/03/2021 13:40 CET

TVE informa de la familia real y acaba pidiendo disculpas por lo que se ve en la foto

El presentador de 'La Hora de La 1' se ha dado cuenta a los pocos segundos.

TVE
Plató de La hora de la 1.

Nueva polémica en La Hora de La 1 relacionada con la Casa Real. En la mañana del miércoles, desde el espacio televisivo de Mónica López en TVE, se ha vuelto a cometer un error, en esta ocasión con las hijas de los reyes. 

El presentador Igor Gómez ha explicado a la audiencia la última noticia que salpica a la casa del rey: tanto Juan Carlos I como sus hijas, las infantas Elena y Cristina, se han vacunado en contra el covid aprovechando una visita a Emiratos Árabes Unidos para ver a su padre. 

Para ilustrar la noticia, en lugar de poner una imagen de Cristina y de Elena, en el programa matinal de La 1 han usado fotos de las actuales infantas Leonor y Sofía, menores de edad e hijas de Felipe VI y de Letizia. 

Un error por el que el propio Gómez ha pedido disculpas a los pocos segundos. “Tenemos que pedir disculpas porque en la imagen previa de las claves habíamos ofrecido una imagen de las infantas que no son las actuales. Era la imagen de Elena y Cristina la que queríamos ofrecer”, ha dicho inmediatamente el presentador. 

En Twitter, la cuenta oficial del programa ha escrito: “Pedimos disculpas porque hemos usado una imagen de la princesa Leonor y la infanta Sofía en lugar de las infantas Elena y Cristina, para ilustrar la noticia de la vacunación de estas últimas en Emiratos Árabes. Ha sido un error técnico e, insistimos, pedimos disculpas de nuevo”.

 

Por estos hechos, el Partido Popular ha pedido la dimisión del director de Información y Actualidad de RTVE, Enric Hernández.

En un tuit, la portavoz adjunta del grupo parlamentario popular Macarena Montesinos ha considerado que Enric Hernández “tiene que dimitir ya”. ”#TVE lo vuelve a hacer y pone en el punto de mira a las hijas del Rey”, ha añadido.

Y ha concluido: “Exigimos disculpas y que se depuren responsabilidades”. Para la portavoz adjunta del grupo parlamentario popular, “los presuntos errores de TVE siempre tienen el mismo destinatario y la misma finalidad de denigrar la imagen de la Monarquía”.

No es la primera vez que La Hora de La 1 tiene problemas a la hora de tratar noticias relacionadas con la Casa Real. 

Hace unas semanas fue despedido un trabajador del programa por un rótulo sobre los estudios de la princesa Leonor en Gales en el que se podía leer: “Leonor se va de España, como su abuelo”.

La administradora de RTVE, Rosa María Mateo, lamentó “el grave error” y tomó “medidas inmediatas” para que los responsables de la “equivocación” fuesen relevados de sus puestos.

Bernat Barrachina, guionista del programa La Hora de La1 de TVE, anunció a través de su cuenta de Twitter que había despedido por el rótulo. El autor del texto puso un tuit contando lo sucedido usando el famoso vídeo del emérito diciendo “lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir” tras su incidente en Botsuana. “Me han despedido, como al abuelo de Leonor”, afirmó en tono de humor. 

Photo gallery El Atlantic College, así es el colegio donde estudiará Bachillerato Leonor See Gallery

PILLALO