TVE renueva a Javier Cárdenas y le triplica el sueldo

TVE renueva a Javier Cárdenas y le triplica el sueldo

El presupuesto por programa pasa de 40.000 a 150.000 euros.

GTRESONLINE

RTVE ha renovado a Javier Cárdenas por una temporada más. El ente público ha decidido seguir confiando en Hora Punta a pesar de las polémicas que han envuelto al programa, por la difusión de mitos científicos o por la falta de tacto de su director y conductor. El espacio contará con una nueva temporada, aunque sufrirá cambios importantes, según ha adelantado Bluper.

El más trascendental es el que tiene que ver con el presupuesto: Cárdenas, que hasta ahora contaba con unos 40.000 euros por programa, contará a partir de la próxima temporada con 150.000 euros de dinero público por capítulo.

Si se hacen cuentas, puede parecer que RTVE ahorrará dinero: pasará de los 200.000 euros semanales (5 entregas por 40.000 euros) a 150.000 euros. Pero nada de eso, porque el sueldo de Cárdenas, según la información del portal de televisión, va a verse triplicado.

La única buena noticia para los detractores del programa es que su espacio en la parrilla se va a ver reducido de manera sustancial: dejará de emitirse en horario de máxima audiencia para ser un late night y además dejará de ser diario para tener 13 entregas semanales.

Como era de esperar, la noticia de la renovación de Cárdenas ha causado indignación en redes sociales. Uno de los comentarios más contundentes es el que ha publicado el colectivo de Mujeres de RTVE. También Pablo Echenique ha cargado con dureza contra Cárdenas y la decisión: