TVE rescata la primera entrevista a Ayuso: parece increíble, pero dice lo que dice DOS veces

TVE rescata la primera entrevista a Ayuso: parece increíble, pero dice lo que dice DOS veces

Se veía venir.

Isabel Díaz Ayuso, en su primera entrevista.TVE

El programa de TVE Viaje al centro de la tele ha emitido este lunes un curioso documento: la primera entrevista que Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, dio en televisión.

En las imágenes aparece ella, obviamente bastante más joven, y llama la atención porque en ese primer encuentro, mucho antes de llegar al poder, ya pronunció dos veces su palabra fetiche: libertad.

“Ahora ¿ya? ¿Ya se puede? Me llamo Isabel, ¿cómo estáis?”, comienza diciendo Ayuso, que luego ya se lanza: “Al final, ni puedes opinar en libertad porque se genera un acoso y un derribo contra ti”.

Un poco más tarde vuelve a la carga: “Evidentemente tenemos que hacerlo en libertad y yo creo que hay que acabar con esa tiranía de lo políticamente correcto”.

La utilización del término “libertad” por parte de Ayuso ha llamado la atención incluso en el extranjero. Hace apenas un mes, RFI, la radio francesa de actualidad internacional, emitía un reportaje sobre la dirigente del PP en el que destacaba la querencia de Ayuso por la palabra. De hecho, el reportaje empezaba con la voz de la presidenta diciendo: ”¡Libertad, siempre, siempre!”.

La RFI decía que Ayuso ha conseguido hacer de ese término una marca, un rasgo característico de su gobierno durante la crisis sanitaria, en la que destacaba la construcción del hospital Isabel Zendal.

TVE emitió ese fragmento de la primera entrevista a la dirigente el PP poco después de que se conociera que Ayuso presentará su candidatura para presidir el PP de Madrid cuando se convoque el próximo congreso regional del partido.

Tras la salida de la exdirigente Cristina Cifuentes en 2018 por el ‘caso Máster’ el PP madrileño ha estado presidido por Pío García-Escudero y cuenta ahora con la diputada autonómica Ana Camíns como secretaria general.

Ayuso, afiliada al PP desde su juventud, ha estado siempre ligada al proyecto del partido de la región y antes de ser nombrada candidata a presidir la Comunidad en 2019 desempeñaba el cargo de portavoz del partido.

El presidente del PP, Pablo Casado, no se ha pronunciado sobre la posible candidatura de la dirigente regional pero sí lo ha hecho el secretario general del PP, Teodoro García Egea. Reconoció públicamente que si él tuviera que votar como afiliado en el congreso regional apoyaría a Ayuso, un “activo de primer orden”.