TVE rescata la primera vez que Salvador Illa salió en la tele pública: era más joven y así ha cambiado

TVE rescata la primera vez que Salvador Illa salió en la tele pública: era más joven y así ha cambiado

Vaya documento.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa.Getty Images

No hay duda: Salvador Illa es uno de los grandes personajes del año en España. A principios de año era un completo desconocido para la mayoría de los españoles y ahora cabe preguntarse si habrá alguno que no sepa quién es.

Pero, antes de llegar a Ministro de Sanidad, Illa ya tenía una extensa trayectoria política muy ligada a su localidad natal, La Roca del Vallés, en Barcelona. De hecho, fue alcalde de ese municipio durante diez años años, desde 1995 a 2005. Antes de eso, había sido concejal allí desde el año 1987.

En 2005 dio un salto más al ser nombrado director general de Gestión de Infraestructuras del Departamento de Justicia de la Generalidad de Cataluña. Luego fue director del área de Gestión Económica del Ayuntamiento de Barcelona entre de 2010 a 2011 y coordinador del Grupo Municipal Socialista en el pleno municipal entre 2011 y 2016.

Pero su trayectoria no termina ahí: fue nombrado Gerente de Empresa, Cultura e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona y luego secretario del área de Organización del PSC.

Illa, por tanto, ya tenía experiencia lidiando con los medios de comunicación antes de que la pandemia le convirtiese en una de las figuras más populares de españa.

De hecho, TVE ha rescatado en su programa Viaje al centro de la tele la primera vez que Illa apareció en la televisión pública.

“Salvador Illa, con ese gusto peculiar por las gafas y un peinado original casi incrustado en la cabeza”, dice sobre las imágenes Santiago Segura.