TVE responde a la queja que muchos espectadores hacen a 'MasterChef Celebrity'

TVE responde a la queja que muchos espectadores hacen a 'MasterChef Celebrity'

Y no es la primera vez que ocurre.

TVE ha respondido este domingo a una de las quejas más repetidas al programa MasterChef Celebrity.

Lo ha hecho a través del programa RTVE Responde, donde tanto el Defensor del Espectador como la subidrectora de programación de la cadena pública, Helga Pérez, han contestado a la queja de una espectadora de Ciudad Real.

La joven se ha lamentado por el horario del programa y ha criticado que se dé prioridad al share “sobre el bienestar de la gente”. Por ello, ha planteado “o bien, que empiece antes y se quiten los resúmenes, o que se divida en dos partes y se emita en dos días diferentes, como hacen las televisiones privadas”.

Pérez ha contestado recordando a la espectadora que el programa comienza a las 22:10, “más pronto que en temporadas anteriores”.

También ha explicado que “los resúmenes son contenido del programa y no se pueden eliminar”. Tampoco se puede dividir el programa “puesto que tiene una prueba de eliminación que es necesaria para el contenido del programa”.

Además, ha recordado que el programa “se repite a las 10:30 horas los sábados y está disponible en la web de RTVE”.

El Defensor del Espectador, Ángel Nodal, por su parte, se ha mostrado “favorable a que se adelante lo más posible la emisión” del programa y “así se lo he trasladado a la dirección”. “Como televisión publica tenemos la obligación de promover horarios más razonables”, ha admitido.

Pincha aquí para ver el momento completo, a partir del minuto 12:40.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost