TVE responde a las críticas por emitir cómo se despelleja una liebre en 'Masterchef'

TVE responde a las críticas por emitir cómo se despelleja una liebre en 'Masterchef'

"En ningún caso ha existido un maltrato porque el animal ya estaba muerto".

MasterChefRTVE

La directora de programas de entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, ha respondido este domingo a las críticas de los espectadores por lo que sucedió en Masterchef el pasado 7 de mayo.

En el episodio, los concursantes tuvieron que despellejar y eviscerar una liebre, algo que no gustó nada a una parte de la audiencia.

Muchos espectadores remitieron sus quejas a la corporación por considerar que las imágenes emitidas eran muy desagradables y herían la sensibilidad de una parte de la población que cada vez está más concienciada del maltrato animal.

Puedes verlo aquí

El programa RTVE Responde de este mes, seleccionó la opinión de Eva Esteban como representativa de la mayoría de las críticas.

“Hace unos días vi en MasterChef unas imágenes que me impactaron bastante. Salía una liebre, un animal entero y [los concursantes] tenían que despellejarlo y sacarle las tripas.

Era una escena muy sanguinaria y muy fuerte para la hora que era, las 11 de la noche, en la que cualquier niño puede estar viendo la televisión. Y, sobre todo, hay un gran segmento de la población que estamos en contra del maltrato animal y el sufrimiento y no nos gusta ver estas imágenes en una televisión pública que se financia con parte de nuestros impuestos”.

Y esta ha sido la respuesta de Prieto, directora de entretenimiento de TVE:

“En primer lugar, pedimos disculpas a los espectadores que hayan sentido herida su sensibilidad por estas imágenes. Nada más lejos de nuestra intención.

Es verdad que para formar a los futuros cocineros tienen que poner en práctica muchísimas técnicas como puede ser despellejar un conejo o una liebre o desplumar un pollo. Si no hacen esto pueden tener una carencia a la hora de dedicarse a la cocina.

Desde luego, en ningún caso ha existido un maltrato porque el animal ya estaba muerto y en el futuro tendremos en cuenta este tipo de percepciones”.