TVE se defiende de una de las decisiones más polémicas de las últimas semanas

TVE se defiende de una de las decisiones más polémicas de las últimas semanas

"La información ofrecida fue abundante y coherente con la relevancia del acto", asegura.

La pregunta de un espectador sobre por qué no se emitió la misa funeral en TVE.TVE

El pasado 6 de julio TVE no emitió en antena la misa funeral celebrada en la Almudena y organizada por la Conferencia Episcopal. Esta decisión generó una gran cantidad de críticas hasta el punto de que el Partido Popular y Ciudadanos se quejaron públicamente.

Este domingo en RTVE Responde, la Corporación de RTVE se ha defendido con un comunicado ante la queja de un espectador, que quiso conocer el motivo para no haber emitido la misa funeral a la que asistió el rey Felipe VI.

Esta es la respuesta oficial de TVE:

“La decisión del Comité de Dirección de RTVE obedeció a la naturaleza del acto y a la franja horaria en la que se celebraba. No se trataba de un funeral de Estado, pese a contar con una representación institucional encabezada por sus majestades los reyes, sino de una misa organizada por la Conferencia Episcopal Española. De haberse tratado de un funeral de Estado, sin la menor duda, RTVE hubiera asumido su producción y lo hubiera emitido íntegramente.

Además, la misa empezaba a las 20 horas del 6 de julio y su duración iba a motivar que finalizara pasadas las nueve de la noche, la hora de emisión de la segunda edición del Telediario. Por todas estas razones y por la relevancia informativa del evento, la decisión de RTVE fue de informar profusamente de la misa en sus distintas plataformas informativas. Además, desde la web de RTVE se pudo seguir el acto en toda su integridad. Por todo ello, cabe afirmar, sin margen de error, que la información ofrecida fue abundante y coherente con la relevancia del acto”.

PUEDES VER EL VÍDEO DEL MOMENTO A PARTIR DEL MINUTO 22.