TVE tendrá que dar explicaciones sobre lo más criticado de 'MasterChef': se veía semana tras semana

TVE tendrá que dar explicaciones sobre lo más criticado de 'MasterChef': se veía semana tras semana

Las quejas arreciaban de forma constante.

MasterChefTVE

TVE ha anunciado que este domingo dará explicaciones sobre una de las quejas más repetidas sobre MasterChef, el programa de cocina que despidió la temporada este martes: el nivel de los concursantes.

“En ‘RTVE Responde’ Toñi Prieto, responsable del área de Entretenimiento de TVE, responderá a quejas sobre el nivel de los concursantes de la edición de ‘MasterChef’ que acaba de terminar”, ha anunciado el ente público en un comunicado.

Las quejas de numerosos usuarios en redes sociales que consideran que el nivel de los concursantes era más bajo que en otras ediciones se han repetido semana tras semana. Y después de la finalización del concurso, varios medios de comunicación han replicado esa misma crítica.

Por ejemplo, El País publicaba que la séptima edición de MasterChef ha sido “histórica por el bajo nivel de sus aspirantes”. “El espectáculo, las lágrimas y las broncas han ganado por goleada a la cocina. ¿Tiene futuro ese formato?”, se preguntaba.

  5d1608502400003400fa9e8fRTVE

“Se trata de la primera vez en la historia del programa que Jordi Cruz tiene que dejar a un centenar de comensales con el estómago vacío, después de cancelar todos los platos de uno de los equipos”, recordaba El País.

En la misma línea, El Confidencial afirmaba que ésta ha sido “la edición con peor nivel de toda su historia”.

“Tras 16 ediciones a sus espaldas, si contamos las versiones ‘deluxe’, el fiel seguidor del ‘talent’ de los fogones exige una calidad que parece no haber tenido ésta”, dice el diario digital.

El Confidencial resaltaba que la organización de MasterChef había sido consciente del problema y que, por ello, rebajaron la dificultad de las pruebas.

“Desde una prueba de únicamente freír diferentes alimentos a otra confeccionando bocadillos, pasando por la elaboración de croquetas, menestras de verduras o pollo con boniatos y setas”, decía el diario.

En redes sociales, semana tras semanas había quejas como estas: