Twitter cierra la cuenta a una congresista republicana por sus tuits negacionistas y antivacunas

Twitter cierra la cuenta a una congresista republicana por sus tuits negacionistas y antivacunas

A Marjorie Taylor Greene ya se le había restringido la cuenta por compartir bulos sobre el virus y las elecciones.

Marjorie Taylor Greene.Alex Wong via Getty Images

La cuenta personal en Twitter de la congresista republicana estadounidense Marjorie Taylor Greene, uno de los elementos más radicales del partido conservador, ha sido suspendida definitivamente por difundir información falsa sobre la pandemia de coronavirus, según ha informado este domingo la propia compañía.

Twitter había restringido previamente y de manera temporal la cuenta personal de Greene por compartir información errónea sobre las elecciones presidenciales de 2020 y la epidemia de coronavirus.

Desde su llegada al Legislativo tras las elecciones de ese año, la representante por Georgia ha usado su cargo para minimizar el impacto de la pandemia, al escribir este año que “a nadie le importan las variantes del coronavirus”, así como desdeñar los beneficios de las vacunas.

A pesar de la eliminación de su cuenta personal, Taylor Greene puede escribir desde otra oficial, reservada por la compañía para miembros del Congreso estadounidense.

Greene ha emitido un comunicado recogido por CNN en el que denuncia la decisión. “Las plataformas de redes sociales no pueden evitar que la verdad se difunda por todas partes. Los demócratas comunistas no pueden detener la verdad”. Estoy con la verdad y con la gente. ¡Venceremos!”, ha manifestado.