Twitter considera "contenido para adultos" algunos tuits con la campaña contra la violencia machista

Twitter considera "contenido para adultos" algunos tuits con la campaña contra la violencia machista

Varios mensajes en los que se comparten el vídeo creado por el Ministerio de Igualdad para el 25-N cuenta con "restricción de edad".

Imagen de la campaña contra la violencia machista del Ministerio de Igualdad.YOUTUBE

El Ministerio de Igualdad lanzó este lunes una campaña contra la violencia machista, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra este viernes, 25 de noviembre, y ha sufrido algunas restricciones en Twitter.

Una campaña institucional que bajo el lema ‘Si ni tú ni yo hemos sido, ¿entonces quién?’ se dirige a los “hombres machistas que son recuperables”.

Unas imágenes que han levantado una gran polémica ya que, primero se ve cómo un streamer habla de un “trucazo” de un amigo suyo que “solo bebe zumo” cuando sale de fiesta y “siempre pilla cacho con chicas muy borrachas” y después, un presentador de televisión pregunta a la invitada si cuando duerme usa ropa interior “sexy o cómoda”.

También se escenifica una tercera situación en la que un conductor de autobús de un equipo de fútbol advierte de que el jugador al que ovacionan los hinchas junto al campo “está condenado por darle un puñetazo a su novia”.

Unas recreaciones por las que se han dado por aludidos el streamer El Xocas y este jueves el presentador de El Hormiguero, Pablo Motos, que ha sido muy crítico con el Ministerio de Igualdad.

Pero la campaña ha dejado un detalle aún más polémico y es que desde Twitter, algunos de los mensajes, que no todos, en los que publican el vídeo institucional están restringidos ya que lo consideran “contenido para adultos”.

Un aviso que se puede ver en los tuits publicados por la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, o la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell.

  El tuit restringido en el perfil de Yolanda Díaz.TWITTER

En ambos casos, la red social que preside Elon Musk advierte a aquellos usuarios que son menores de edad o que no tienen una fecha registrada en su perfil que no pueden ver el contenido del mensaje. El resto de usuarios que cumplen con los requisitos sí pueden acceder a este contenido.

“Contenido para adultos con restricción de edad. Es posible que este contenido no sea apropiado para todo público. Para ver este contenido multimedia, deberás agregar tu fecha de nacimiento en tu perfil. Twitter también usa tu edad para mostrarte contenido más relevante, incluidos los anuncios, tal como se explica en nuestra Política de privacidad”, reza el mensaje.

  El tuit restringido en el perfil de Victoria Rosell.TWITTER