Twitter bloquea la cuenta de Trump 12 horas y Facebook todo un día

Twitter bloquea la cuenta de Trump 12 horas y Facebook todo un día

Un respiro...

SOPA Images via Getty Images

La red social Twitter ha bloqueado durante 12 horas la cuenta de Donald Trump, en la que tiene casi 90 millones de seguidores. Facebook ha ido más allá al dejarle 24 horas sin poder publicar contenido. Se trata de una medida sin precedentes.

Twitter ha tomado la decisión después de que Trump justificase este miércoles en un mensaje el asalto al Capitolio por parte de sus simpatizantes aduciendo que respondía a un presunto fraude que le robó la victoria en las elecciones. Trump ha sido incapaz de presentar pruebas creíbles de esta denuncia.

La red social informó de que Trump deberá eliminar motu proprio tres mensajes —ahora inaccesibles— y que la cuenta permanecerá bloqueada durante 12 horas después de que lo haga. “Si no sucede, la cuenta permanecerá bloqueada”, advirtió la red social.

Todas las publicaciones del presidente de Estados Unidos han dejado de estar disponibles y, cuando el usuario pincha en el botón en el que se ofrece más información, es redirigido al centro de ayuda de la red social.

“Como resultado de la actual situación de violencia en Washington DC hemos procedido a la eliminación de tres tuits de (la cuenta) @realDonaldTrump que fueron publicados hoy por repetidas y severas violaciones de nuestra política de integridad cívica”, indicó Twitter en un comunicado.

Puede ir a más

Twitter aseguró que nuevas violaciones de sus normas de civismo y contra la violencia por parte de Donald Trump conllevarán la suspensión permanente de su cuenta, que ha convertido en uno de sus principales canales de comunicación y de transmisión de órdenes ejecutivas durante su Presidencia.

“Esto son cosas y eventos que pasan cuando una victoria electoral arrolladora es arrebatada de manera tan abrupta y viciada a los grandes patriotas que han sido tratados tan injustamente y mal durante tanto tiempo. Vayan a casa y en paz ¡Recuerden este día para siempre!”, indicaba uno de los tuits ahora eliminado.

Después del asalto de sus simpatizantes al Capitolio, Trump emitió varios mensajes en los que no fue crítico del allanamiento violento de la sede legislativa y se limitó a pedir “volver a casa” a las miles de personas que se dieron cita hoy en Washington para protestar contra la certificación del triunfo electoral del demócrata Joe Biden, elegido presidente conforme a las normas electorales del país.

  Cuenta en Twitter de Donald TrumpTwitter