Cómo funciona Fleets, las 'stories' de Twitter

Cómo funciona Fleets, las 'stories' de Twitter

La nueva herramienta de la red social ya está disponible para algunos usuarios.

Después de las notas de audio, llegan las stories. Twitter ha lanzado Fleets, una herramienta que permite crear y compartir historias efímeras, como sucede con la exitosa funcionalidad de Instagram.

Las publicaciones, igual que sucede en Instagram, desaparecen después de 24 horas y se sitúan en la parte de arriba del timeline de cada usuario.

Cualquier persona que te siga en Twitter puede ver tus Fleets, a los que se puede responder a través de mensajes directos, por lo que las respuestas no aparecen públicamente. Si tienes los mensajes directos abiertos, cualquier persona podrá responder a uno de tus Fleets.

A través de esta nueva herramienta, los usuarios de la red social pueden compartir todo tipo de contenido: vídeos, imágenes, textos y sus propios tuits o los de cualquier otro perfil.

Twitter ha confirmado que Fleets está ya disponible para algunos usuarios y que llegará al resto progresivamente, como suele suceder cada vez que introduce una actualización. La herramienta será compatible tanto con la aplicación de iOS como con la de Android.

Según la compañía, las pruebas que han desarrollado en países como Italia o Corea del Sur concluyen que gracias a Fleets los usuarios conversan más entre sí. La nueva herramienta está diseñada para animar a aquellas personas que no se atreven a compartir sus impresiones o contenidos en un tuit al uso y después de pensárselo dos veces, no lo publican. Con estos mensajes efímeros tienen más fácil lanzarse.