"Agrandando su leyenda": Twitter se echa encima de José Antonio Luque por estas palabras durante un partido del Mundial de baloncesto

"Agrandando su leyenda": Twitter se echa encima de José Antonio Luque por estas palabras durante un partido del Mundial de baloncesto

"Agrandando su leyenda", "gafe" y mil lindezas más.

EFE

Las alarmas han estado a punto de saltar. La gran sorpresa del Mundial de baloncesto de China se ha quedado a un suspiro de ocurrir. Turquía ha rozado la victoria contra la todopoderosa -aunque este año menos- selección de Estados Unidos. Pero no. Y esta ‘no noticia’ le ha costado un disgusto a José Antonio Luque y el equipo de comentaristas de Cuatro.

El equipo otomano lo ha tenido en su mano, nunca mejor dicho. Ganaban de un punto a falta de nueve segundos (91-92). Y disponían de dos tiros libres y posesión posterior por falta antideportiva estadounidense a Doğuş Balbay.

En ese momento, Luque, narrador del encuentro, ha cometido un error fruto de la tensión del directo: “Va a ganar Turquía el partido”. No una ni dos veces, sino tres veces lo ha soltado, aunque ha añadido “salvo que haya un milagro deportivo, que a veces los hay”. Vaya si lo hubo, porque en baloncesto, nueve segundos pueden llegar a ser, fácilmente, cinco minutos y da tiempo para todo.

Ninguno de los dos tiros libres entraron. Había otra oportunidad; posesión turca cortada inmediatamente por los estadounidenses con otra falta personal de tiros libres sobre Cedi Osman, uno de los más destacados. De nuevo, los dos fuera. Balón para Estados Unidos, falta y tiros libres para Khris Middleton y, estos sí, dentro. Acababa de darle la vuelta al marcador (93-92).

La última jugada turca, un triple de Ersan İlyasova con apenas dos segundos y a la desesperada se marchó y victoria para Estados Unidos, que eso sí, ha necesitado una prórroga (en el tiempo regular la victoria la tuvieron los dos equipos en sendas últimas jugadas) y algún sudor frío para no caer en la segunda jornada de su grupo, tras la victoria inicial sobre República Checa.

Lo que ha pasado inmediatamente después de la conclusión del partido era de esperar: lluvia de críticas a José Antonio Luque y al resto del equipo por haber vendido como ‘victoria turca’ lo que aún no era nada.

“Gafe”, “futbolero”, “referente”, “para no volver a retransmitir un partido más”... La lista de críticas es inmensa: