Twitter se escandaliza con estas palabras de Tebas y él se tiene que justificar

Twitter se escandaliza con estas palabras de Tebas y él se tiene que justificar

"No reflejan el sentido de mi intervención”, ha asegurado.

Javier Tebas, en los Desayunos de la Prensa Deportiva de Valladolid.EUROPA PRESS

Este lunes se ha hecho viral un vídeo de Javier Tebas de hace tres años y este se ha visto obligado a justificarse. Durante una entrevista con el periodista deportivo Juanma Castaño, el presidente de La Liga aseguraba que los periodistas a pie de campo en los partidos de la competición no tenían libertad para hacer preguntas que no se ciñesen exclusivamente a lo ocurrido durante el partido.

“Yo no digo las preguntas, tú sabrás lo que no debes preguntar”, afirmó entonces Tebas en el programa El Partidazo de las 12. “Como preguntes algo que no está dentro del manual, pues no volverás a salir”, añadió. “O sea, se fulminan al periodista que pregunta algo conflictivo”, señalaban en ese momento ante los micrófonos indignados.

Ante la difusión que ahora ha tenido, el presidente de La Liga ha reaccionado en su cuenta de Twitter. “Circula en las redes unas declaraciones mías del 15-1- 2019 en el @partidazocope, las mismas están sesgadas, no reflejan el sentido de mi intervención”, ha asegurado.

“Los jugadores paran al final del partido y hablan sobre el partido, los otros temas son para rueda de prensa si el jugador desea”, ha insistido.

“Eso lo ponemos cuando sale a concurso y establecemos una línea editorial y se sabe lo que se tiene que preguntar. Se tiene que preguntar sobre el partido, porque el jugador se para a responder sobre el partido. Cuando hace una rueda de prensa pública, el jugador sabe que está sometido a cualquier tipo de pregunta”, dijo, también, Tebas.

Así se escucha en un vídeo que ha subido en la misma publicación con el que pretender aclarar sus palabras. En las imágenes, sin embargo, se omite el momento que ha escandalizado en la red social del pájaro azul. Y así se lo ha hecho saber el propio programa, que ha respondido con otro tuit.

“Señor @Tebasjavier, en su vídeo falta este fragmento”, le dicho. En las imágenes se escucha decir a Tebas: “Como preguntes algo que no esté dentro del manual, no volverás a salir...”.

Han sido muchos los que han recuperado estas palabras en Twitter: