Ucrania anuncia quiénes serán los primeros militares rusos juzgados por crímenes de guerra

Ucrania anuncia quiénes serán los primeros militares rusos juzgados por crímenes de guerra

Un comandante acusado de matar a un hombre desarmado que iba en bicicleta y un soldado que violó repetidamente a una mujer después de matar a su marido.

Destrucción en BuchaSOPA Images via Getty Images

Vadim Shysimarin, un comandante ruso de 21 años que actualmente se encuentra bajo custodia ucraniana, será la primera persona en ser juzgada por los crímenes de guerra cometidos durante la invasión rusa, según ha anunciado la fiscal general de Ucrania, Iryna Venediktova

Shysimarin está acusado de conducir un vehículo robado con otros cuatro soldados mientras intentaba huir de los combatientes ucranianos y luego matar a tiros a un hombre desarmado que iba en bicicleta mientras hablaba por teléfono.

Además de este militar ruso, también será juzgado, según informa The Guardian, un militar ruso, Mikhail Romanov, acusado de entrar en una casa en la región de Brovarsky, asesinar a un hombre y violar repetidamente a su mujer mientras la amenazaba a ella y a su hijo menor de edad “con violencia y armas”.

Desde el inicio de la guerra, Ucrania ha registrado más de 10.700 delitos y según afirma la fiscal general hay 36 sospechosos de crímenes de guerra identificados que están siendo procesados actualmente.

ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES A CONTINUACIÓN PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD