Ucrania denuncia nuevas explosiones en Kiev y activa la alerta antiaérea en todo el país

Ucrania denuncia nuevas explosiones en Kiev y activa la alerta antiaérea en todo el país

El alcalde de la capital indica que la diana eran dos edificios residenciales, civiles, no un objetivo militar.

Equipos de emergencia trabajan sobre uno de los edificios residenciales atacados en Kiev, este martes. Gleb Garanich via Reuters

La capital ucraniana, Kiev, registró esta tarde varias explosiones que activaron las alarmas antiaéreas, según informaron medios ucranianos. Desde las 14.45 hora local rige la alerta antiaérea para toda Ucrania por posibles ataques con misiles.

Previamente, los jefes de las administraciones regionales de Kryvyy Rih, Oleksandr Vilkul, y Mykolaiv, Vitaly Kim, habían informado de un lanzamiento masivo de misiles desde territorio ruso.

Un corresponsal de Reuters ha confirmado al menos dos explosiones en Kiev, donde hay nubes de humo sobre la ciudad.

“Rusia responde al poderoso discurso de Zelenski en el G20 con un nuevo ataque de misiles -ha escrito en Twitter Andrii Yermak, jefe de gabinete del presidente ucraniano -. ¿Alguien piensa seriamente que el Kremlin de verdad quiere la paz? Quiere obediencia. Pero, al final, los terroristas siempre pierden”.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitchko, ha informado en su cuenta de Telegram de que, según información preliminar, dos edificios residenciales han sido atacado. Edificios civiles, no objetivos militares. “Varios misiles han sido derribados por la defensa aérea sobre Kiev. Médicos y rescatistas en la escena de los bombardeos”, asegura.

Justo esta mañana, llegaban imágenes de los primeros adornos de Navidad, colocados en las calles del centro de la capital ucraniana.

  Un trabajador coloca adornos de Navidad en el centro de Kiev, esta mañana. Gleb Garanich via Reuters