Ucrania denuncia 15 muertos y 24 atrapados por un ataque ruso a un edificio en Donetsk

Ucrania denuncia 15 muertos y 24 atrapados por un ataque ruso a un edificio en Donetsk

Entre los atrapados hay dos heridos confirmados y también ha sido identificado un niño de nueve años.

Foto de archivo del ataque a un centro comercial en Donetsk.Anadolu Agency via Getty Images

Al menos 15 personas han muerto, cinco han resultado heridas y 24 se encuentran atrapadas por un ataque ruso contra un edificio residencial en la localidad de Chasiv Yar, en la disputada región oriental de Donetsk, según han denunciado este domingo las autoridades ucranianas.

“La operación de rescate está en curso y han podido sacar a la superficie 15 muertos y cinco heridos. Al menos 24 personas están bajo los escombros del edificio, de cinco pisos, que fue atacado anoche por los rusos”, ha hecho saber el gobernador ucraniano de la región de Donetsk, Pavlo Kirilenko, en su canal de Telegram.

Tal y como recoge el portal ucraniano UANews, las informaciones preliminares apuntan a que entre las 24 personas atrapadas, podría encontrarse un niño.

“Las dos entradas al edificio han quedado completamente destruidas y los servicios de rescate están trabajando en el lugar”, ha añadido. Entre los atrapados hay dos heridos confirmados y también ha sido identificado un niño de nueve años, cuyo estado no se ha dado a conocer.

Este pasado sábado, el Estado Mayor de Ucrania confirmó una ola de bombardeos rusos en múltiples frentes con especial incidencia en Donetsk, la última región disputada del este de Ucrania, dado que la vecina Lugansk ya está prácticamente bajo control total de las fuerzas rusas y sus aliados.

Ahora, Rusia está lanzando ataques al oeste de la localidad de Lisichansk, que tomó la semana pasada, según ha podido confirmar el gobernador ucraniano de la región, Serhii Gaidai. Los próximos objetivos de Rusia, entiende el Estado Mayor, serán las localidades de Sloviansk y Kramatorsk.