Ucrania denuncia una nueva serie de bombardeos rusos en el este de Kiev

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha detallado que tras el ataque hay al menos un herido.
|
Foto de archivo de un edificio bombardeado en Kiev.
Foto de archivo de un edificio bombardeado en Kiev.
SOPA Images via Getty Images

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha informado de al menos un herido durante una serie de bombardeos rusos efectuados este domingo contra los distritos de Dárnytsia y Dneprovsky, en el sur de la capital ucraniana.

En un mensaje publicado en Telegram, el alcalde ha explicado que los bombardeos, ocurridos a primera hora de la mañana, no han causado importantes daños a la infraestructura de la ciudad.

“Los servicios urbanos siguen operativos en las zonas afectadas”, ha asegurado el alcalde.

Klitschko ha señalado que “por el momento, no hay víctimas como resultado de los ataques”, pero ha revelado que una persona “fue hospitalizada” tras los bombardeos rusos.

Por su parte, el portavoz del Ejército ruso, general Igor Konashenkov, ha confirmado el ataque con “misiles de alta precisión y largo alcance” contra “tanques T-72 suministrados por países de Europa del Este y otros vehículos blindados, almacenados en hangares”

También en las últimas horas ha sido derribado un misil ruso sobre el distrito de Obukhiv, a unos 25 kilómetros al sur de la capital, según ha hecho saber la administración regional de Kiev en un comunicado, también publicado en su cuenta de Telegram.

Discapacidad, enfermos crónicos y mayores en la guerra de Ucrania