Ucrania asegura haber hundido un buque ruso en el mar Negro

El gobernador militar de la ciudad portuaria de Odesa, Maxim Marchenko, ha anunciado que, tras el ataque, "se supo que se hundió".
Un militar visionando un buque ruso.
Un militar visionando un buque ruso.
FRED TANNEAU via Getty Images

Las autoridades de Ucrania han señalado este viernes que misiles ucranianos han alcanzado un buque ruso con armas que se dirigía a la Isla de las Serpientes, situada en el mar Negro, cerca del delta del Danubio, y que se ha hundido.

El buque ruso Vasily Bech, de la Flota del Mar Negro rusa, habría sido gravemente dañado por misiles antibuque Harpoon proporcionados a Ucrania por parte de Dinamarca. “Más tarde se supo que se hundió”, ha informado el gobernador militar de la ciudad portuaria de Odesa, Maxim Marchenko, en un vídeo publicado en su canal de Telegram.

El Vasily Bech no es el primer barco que ha perdido la Marina rusa en el mar Negro durante la guerra. El pasado 14 de mayo, el Ministerio de Defensa ruso informó de que el buque insignia de su flota en el mar Negro, el Moskva, se hundió mientras era remolcado tras sufrir un incendio a consecuencia de un ataque del Ejército ucraniano.

La Isla de las Serpientes está ubicada a unos 35 kilómetros de distancia de costa ucraniana y se ha convertido en uno de los símbolos de la resistencia del país debido a la negativa de los militares de la Guardia Fronteriza ucraniana a rendirse a las tropas rusas al principio de la invasión.