Ucrania denuncia al menos 26 muertos en un nuevo ataque ruso a un convoy humanitario en Kupiansk

Ucrania denuncia al menos 26 muertos en un nuevo ataque ruso a un convoy humanitario en Kupiansk

Según ha detallado el gobernador de la región, Oleg Sinegubov, entre los fallecidos se encuentran 13 niños y una mujer embarazada.

Foto de archivo de una zona atacada en Kupiansk.Anadolu Agency via Getty Images

Un día después de que Rusia atacara un convoy humanitario en Zaporiyia, el Gobierno ucraniano ha vuelto a denunciar un nuevo ataque ruso contra otro convoy de evacuación en la localidad de Kupiansk, en Járkov, que se ha saldado al menos con una 26 muertos y 81 heridos.

Según ha detallado en su perfil de Telegram el gobernador ucraniano de la región, Oleg Sinegubov, “ocupantes rusos atacaron a civiles que intentaban escapar de los bombardeos”.

Sinegubov ha asegurado que durante el ataque han muerto al menos 13 niños y una mujer embarazada y ha revelado que “los rusos dispararon contra civiles casi a quemarropa”.

“Los ocupantes atacaron a los civiles que intentaron escapar del bombardeo. Esta es una brutalidad que no tiene justificación”, ha hecho saber en su canal de Telegram.

En el lugar se encuentran ahora agentes del orden y peritos que han comenzado a investigar el alcance exacto del bombardeo denunciado por Ucrania.

Kupiansk, en principio, fue liberada por las fuerzas ucranianas a principios del mes pasado durante su gran ofensiva en el este del país, aunque todavía era escenario de combates.

Esta denuncia se produce 24 horas después de que Ucrania y Rusia se enzarzaran en un cruce de acusaciones sobre un ataque contra un “convoy humanitario” en la región de Zaporiyia que ha dejado al menos 30 muertos y 118 heridos, según el último balance dado a conocer este sábado por el alcalde de Melitopol, Ivan Fedorov.