Ucrania denuncia al menos ocho muertos y 18 heridos en un bombardeo ruso sobre Odesa

Ucrania denuncia al menos ocho muertos y 18 heridos en un bombardeo ruso sobre Odesa

El asesor presidencial ucraniano Andrii Yermak ha asegurado en su canal de Telegram que "entre los muertos hay un bebé".

Servicios de emergencia tratan de extinguir el incendio causado por el bombardeo ruso en Odesa.STATE EMERGENCY SERVICE OF UKRAINE via REUTERS

Las autoridades ucranianas han denunciado este sábado que al menos ocho personas han muerto y 18 han resultado heridas en un ataque ruso contra la ciudad de Odesa, en el sur del país, a orillas del mar Negro. Por su parte, Moscú ha asegurado que el ataque ha sido mediante misiles de alta precisión para destruir una terminal logística en Odesa donde se almacenaba una gran cantidad de armas suministradas por Estados Unidos y naciones europeas, según el Ministerio de Defensa de Rusia.

El asesor presidencial ucraniano Andrii Yermak ha asegurado que los misiles rusos han impactado contra una base militar y dos edificios residenciales de la ciudad ucraniana.

El asesor ha indicado que las fuerzas rusas dispararon seis misiles contra la ciudad, de los cuales la mitad fueron derribados por las fuerzas ucranianas, y que entre los fallecidos hay un bebé de tres meses.

“Cinco ciudadanos ucranianos muertos y 18 heridos. Y son solo los que hemos encontrado. Es posible que haya más”, ha lamentado en su cuenta de Telegram. “Entre los muertos hay un bebé que iba a celebrar su primera Pascua con sus padres. No hay nada sagrado”, ha lamentado.

El Mando Aéreo ucraniano cree que el ataque fue efectuado con misiles lanzados desde un bombardero estratégico ruso TU-95 desde el mar Caspio.

El asesor del ministro del Interior, Anton Gerashchenko, ha compartido algunas de las imágenes en su cuenta oficial de Twitter, mientras informa que los bomberos continúan buscando herido entre los escombros.

“Se dispararon cohetes en Odesa desde aviones TU-95 sobre el mar Caspio. dos cohetes han alcanzado un objeto militar y dos edificios residenciales. Dos más fueron destruidos por nuestros guerreros (X555 o X101 según evaluaciones preliminares)”, ha señalado en redes sociales.