Ucrania recupera más de 1.000 kilómetros cuadrados de su territorio en 7 días

Ucrania recupera más de 1.000 kilómetros cuadrados de su territorio en 7 días

Zelenski planteará de manera oficial designar a Rusia como un Estado patrocinador del terrorismo.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenksi.Europa Press

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha asegurado este jueves que las Fuerzas Armadas del país han recuperado una superficie de más de mil kilómetros cuadrados de territorio ucraniano desde el pasado 1 de septiembre.

“En total, más de mil kilómetros cuadrados de nuestro territorio han sido liberados desde el 1 de septiembre. ¡Agradezco a todos los que lo hicieron posible! Estoy agradecido con el Ejército, los oficiales de inteligencia y los servicios especiales por cada bandera ucraniana que se ha izado en estos días”, ha expresado el mandatario de Ucrania en su mensaje diario a la población del país.

Zelenski ha asegurado que este hito ha sido posible gracias a las frecuentes reuniones que están manteniendo los comandantes de las áreas operativas en el frente contra las tropas rusas.

Asimismo, ha subrayado la importancia de que “toda la actividad estatal” esté enfocada a las necesidades del Ejército y de la protección del pueblo ucraniano.

“Estoy agradecido a todos los guerreros ucranianos, a todos los que luchan por la libertad de nuestro pueblo, tanto en el sur como en el este (...) La liberación de nuestra tierra es mérito de todos los que han cumplido clara y oportunamente el plan general de defensa”, ha aseverado Zelenski.

Con todo, el presidente de Ucrania ha adelantado que ha planteado de manera oficial designar a Rusia como un Estado patrocinador del terrorismo.

“Es un hecho que Rusia se ha convertido en la mayor fuente de terrorismo en el mundo. Puede elegir uno u otro formato de procedimientos, una u otra fórmula de presión legal contra Rusia por terrorismo, pero el mundo debe recibir una señal inequívoca de que el terror ruso no será perdonado”, ha remachado.