Un abucheo por presidente: lo que le hacen a Sánchez no es nuevo

Un abucheo por presidente: lo que le hacen a Sánchez no es nuevo

Este martes el presidente del Gobierno tuvo que hacer frente a las protestas a su salida de una iglesia en Matalascañas (Huelva).

El expresidente de España, Jose María Aznar.REUTERS

Este martes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tuvo que hacer frente a los abucheos a su salida de una iglesia en Matalascañas (Huelva).

Al grito de ”¡fuera!” y “sinvergüenza”, Sánchez salió del paso como buenamente se pudo. Pero no es la primera vez que un presidente se enfrenta a situaciones de este tipo. Cambia el escenario y la personalidad, se mantienen las formas.

Estos han sido los abucheos más sonados a los que han tenido que hacer frente los jefes de Gobierno españoles:

Zapatero

El expresidente, Jose Luis Rodríguez Zapatero, fue recibido entre abucheos en el desfile militar de la Fiesta Nacional de España en 2009, al grito de ″Zapatero, dimisión″.

Rajoy

Tampoco Mariano Rajoy se libró de los gritos y pitidos en Barcelona, en el año 2017, pleno ambiente de tensión en Cataluña, junto al rey.

Aznar

Las universidades también han sido uno de los principales escenarios de protesta ante la presencia de políticos. Jose María Aznar fue recibido entre gritos de: “No a la guerra” y “fascista” cuando participaba en un acto académico en la Universidad de Oviedo.

González

En el mismo espacio pero en distinta ciudad, el expresidente socialista Felipe González, tuvo que permanecer un rato largo encerrado en un aula Magna de la Universidad Autónoma de Madrid ante la presencia de manifestantes que querían boicotear un acto en el que participaba.