Un aceite de Mercadona, premiado doblemente a nivel mundial: vale menos de cuatro euros

Un aceite de Mercadona, premiado doblemente a nivel mundial: vale menos de cuatro euros

Vale 3,95€ y ha triunfado en Londres y en Nueva York.

MercadonaGTRES

Mercadona está de enhorabuena. El aceite de Oliva Virgen Extra Casa Juncal Cosecha Temprana, que distribuye el gigante valenciano, ha ganado dos medallas de oro por su calidad: una en el New York International Olive Oil Competition (NYIOOC) y otra en el London International Olive Oil Competitions (London IOOC).

En el primer certamen, celebrado en Nueva York, este aceite producido por Aceites Oro Bailén Galgón 99 SLU, ha ganado la medalla de oro por ser “un picual excepcional que cuenta con un intenso aroma a aceituna verde y hierba recién cortada.

También destacan que tiene “aromas herbáceos y afrutados de gran complejidad a tomate de vid, alcachofa, trigo verde y almendra. En boca, este aceite sorprende con un delicado y dulce gusto inicial, retrogusto de almendras y finaliza con un agradable y equilibrado picante”. Sobre su sabor, lo definen como “persistente” y “armonioso”.

  El aceite Casa Juncal en la web de NYIOOC.nyiooc.org

“La familia Gálvez González integra las distintas fases de producción para asegurar una trazabilidad total desde la formación del fruto en el árbol hasta el envasado y comercialización del producto final, logrando así un excelente aceite”, dicen en la web del London IOOC.

  Aceite de Oliva Casa Juncal en la web de LONDON IOOC.WEB LONDON IOOC

Como recoge Diario Sur en un artículo, este aceite proviene de fincas de olivar de la variedad picual en regadío, en el parque natural de Sierra Morena, en Jaén.

“Elaborado con las aceitunas recolectadas entre finales de octubre y la primera quincena de noviembre, estado de maduración en el que este fruto encuentra su punto óptimo para conseguir unas sensaciones olfativas y gustativas más frescas, fragantes, verdes y armoniosas, a la vez que sus componentes más saludables se encuentran en sus valores más altos”, indica la cadena y recoge el citado medio.

En Mercadona se puede encontrar este aceite por 3,95€.

  Aceite de oliva virgen extra Casa Juncal.MERCADONA

Esta es su información nutricional.

  Información nutricional del aceite de oliva virgen extra Casa Juncal.MERCADONA