Un actor de 'El Ministerio del Tiempo' responde al ataque de un diputado de Vox

Un actor de 'El Ministerio del Tiempo' responde al ataque de un diputado de Vox

"Entiendo que lo quieras tergiversar, pero...", ha contestado Dani Pérez Prada.

El diputado de Vox por Toledo, Manuel Mariscal, criticó el pasado viernes la popular serie de TVE El Ministerio del Tiempo. El político compartió un momento del último capítulo y afirmó que se está usando la serie para “hacer un revisionismo histórico según la agenda ideológica progre”.

En el fragmento publicado por Mariscal, Julián, uno de los protagonistas, descubre que España en el 2070 vive en una dictadura encubierta en una democracia y que la moneda oficial es la peseta y no el euro. Esto sucede después de abandonar la Unión Europea en 2028, bajo la presidencia de Bertín Osborne. “Arrasó en las elecciones con su lema Mi patria es la tuya”, le cuentan en la ficción.

“Cada capítulo de El Ministerio del Tiempo nos cuesta a los españoles entre 550.000 y 700.000 euros. Se gastan el dinero de todos para hacernos creer que Bertín Osborne nos va a traer una dictadura. Para esto utiliza el Gobierno TVE”, afirmó el político de Vox en un primer mensaje.

Mariscal pidió que la cadena pública se utilizara para “realizar series que promocionen y den a conocer la grandeza de nuestra historia”. “Para ese fin. No para hacer un revisionismo histórico según la agenda ideológica progre”, añadió.

Dani Pérez Prada, que protagoniza a Juan Salcedo, subsecretario ministerial que termina gobernando en el futuro distópico del último capítulo, respondió al político de Vox y le explicó el momento que compartió.

“A ver, el dictador soy yo, no Bertín. Entiendo que lo quieras tergiversar, pero para una vez que me toca ser dueño del mundo, no me líes al personal”, contestó.

Javier Olivares, el creador de la ficción, también reaccionó a la publicación de Mariscal con mucha ironía y compartió el tuit de Pérez Prada. “Sí... Mucho no se han enterado”, añadió.