Un actor fotografía lo que hay ahora cerca del lugar donde Almeida grabó este vídeo y es mejor verlo

Un actor fotografía lo que hay ahora cerca del lugar donde Almeida grabó este vídeo y es mejor verlo

Fue hace poco más de dos años.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, publicó en mayo de 2019 uno de los tuits que más juego han dado. Era un vídeo en el que salía él mismo montado en moto en la calle Mayor de la ciudad quejándose de los atascos que, según dejaba caer, eran culpa de Manuela Carmena, entonces en el poder.

“Llevo 15 minutos en una moto para recorrer 200 metros de la calle Mayor. ¿Veis ese autobús de ahí delante? Se está bajando la gente de ese autobús. ¿Veis los taxis? Se está bajando la gente de los taxis”, decía Almeida.

En ese momento, el tráfico avanzaba, pero él seguía hablando, así que le acababan pitando otros conductores. “Estamos en puente, en pleno puente aunque sea día laborable. Esto es Madrid Central, la mejora del tráfico, la mejora de la contaminación, esto es imposible”, seguía antes de arrancar.

Ahora, más de dos años después de ese vídeo, el actor Daniel Pérez Prada ha publicado una foto que está provocando muchos comentarios en Twitter.

En la imagen se ve una larga fila de coches que no pueden avanzar debido al evidente atasco que hay.

“Hola @AlmeidaPP_ Esta es mi calle, a escasos metros del Palacio Real y en pleno centro histórico de tu ciudad”, comienza diciendo.

“Hace dos años te grabaste un vídeo subido en moto a dos calles de aquí, diciendo no sé qué sobre el tráfico de Madrid y repartiendo culpas. Por contrastar. Saludos”, ha añadido en un tuit que en tres días supera ya los 3.400 ‘me gusta’.

Precisamente Almeida ha dado que hablar este lunes por sus declaraciones sobre el tráfico en una entrevista en El País.

“En Madrid se optó por un modelo de utilización de la bicicleta, que son los carriles 30 y en los cuales había una coexistencia entre las bicicletas y los coches. Yo he utilizado bastante la bicicleta y creo que es buena una combinación”, afirma.

En esa misma entrevista asegura que él usa la moto antes que la bici: “Es un vehículo de alta ocupación que al menos va a un 50%”.