VIRALES
27/06/2019 11:45 CEST

Un alcalde del PP se sube el sueldo 10.000 euros: "Para el trabajo que hago le salgo muy barato"

La Policía ha tenido que expulsar a varias personas en el pleno del Ayuntamiento.

GTRES

Manuel García, el alcalde del Partido Popular del municipio leonés de Villaquilambre, ha tomado una decisión cuanto menos sorprendente: se ha subido el sueldo 10.000 euros.

El PP, que gobierna junto a Ciudadanos, Unión del Pueblo Leonés y Vive Villaquilambre, lo ha decidido por medio de su alcalde, ya que, como informa la Cadena SER de León, “contarán con dedicaciones exclusivas”.

Así, el sueldo del edil ‘popular’ ascenderá hasta los 50.000 euros al año, lo máximo establecido por ley y 10.000 más que su predecesor, el socialista Jorge Pérez Robles.

García ha justificado su aumento de sueldo argumentando la responsabilidad que tiene regir en el cuarto consistorio de la provincia, una localidad de más de 18.000 habitantes. “Para el trabajo que hago le salgo muy barato a Villaquilambre”, ha afirmado el alcalde, según recoge la SER.

Además, como relata la propia emisora, el pleno del Ayuntamiento ha estado cargado de tensión hasta el punto de que, como concretan, ha tenido que actuar la Policía Local a petición del alcalde “para desalojar a varias personas”.

Photo gallery Ideas para viajes en familia See Gallery

ESPACIO ECO