Un alcalde del PP se sube el sueldo 10.000 euros: "Para el trabajo que hago le salgo muy barato"

Un alcalde del PP se sube el sueldo 10.000 euros: "Para el trabajo que hago le salgo muy barato"

La Policía ha tenido que expulsar a varias personas en el pleno del Ayuntamiento.

BilletesGTRES

Manuel García, el alcalde del Partido Popular del municipio leonés de Villaquilambre, ha tomado una decisión cuanto menos sorprendente: se ha subido el sueldo 10.000 euros.

El PP, que gobierna junto a Ciudadanos, Unión del Pueblo Leonés y Vive Villaquilambre, lo ha decidido por medio de su alcalde, ya que, como informa la Cadena SER de León, “contarán con dedicaciones exclusivas”.

Así, el sueldo del edil ‘popular’ ascenderá hasta los 50.000 euros al año, lo máximo establecido por ley y 10.000 más que su predecesor, el socialista Jorge Pérez Robles.

García ha justificado su aumento de sueldo argumentando la responsabilidad que tiene regir en el cuarto consistorio de la provincia, una localidad de más de 18.000 habitantes. “Para el trabajo que hago le salgo muy barato a Villaquilambre”, ha afirmado el alcalde, según recoge la SER.

Además, como relata la propia emisora, el pleno del Ayuntamiento ha estado cargado de tensión hasta el punto de que, como concretan, ha tenido que actuar la Policía Local a petición del alcalde “para desalojar a varias personas”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es