Un alcalde del PSOE dice que "hay dos tipos de votantes de derechas, los millonarios y los retrasados"

Un alcalde del PSOE dice que "hay dos tipos de votantes de derechas, los millonarios y los retrasados"

Piden el cese de Antonio Belmonte, regidor de La Gineta (Albacete), por compartir esta publicación en Facebook.

Una mujer ejerce el voto en unas elecciones en Madrid.VIEW press via Getty Images

Las redes sociales las carga el diablo. Y si no, que se lo digan a Antonio Belmonte, alcalde de La Gineta (Albacete), a quien no se le ocurrió mejor idea que compartir esta semana en su cuenta de Facebook una publicación cargando contra los votantes de derechas.

Se trata de un meme en el que se puede leer lo siguiente: “Hay dos tipos de votantes de derechas, los millonarios y los retrasados”.

Publicación que no es original del regidor, pero que Belmonte sí compartió en su cuenta de Facebook.

La ‘gracia’ le ha costado una tremenda bronca política, ya que el portavoz del PP de Albacete, Francisco Navarro, ha pedido la dimisión del edil, que ya ha borrado la publicación, según indican varios medios.

El responsable del PP albaceteño ha pedido al líder socialista en la provincia, Santiago Cabañero, que explique la “salida de tono” de su compañero de partido que, a su juicio, “atenta contra la dignidad, tanto de los vecinos de La Gineta y del resto de la provincia, como de las personas que sufren discapacidad física e intelectual”.

Navarro cree que “no es admisible que un alcalde se permita ciertas afirmaciones que van en menoscabo de los ciudadanos que no votan al PSOE”. “Y no es admisible que el PSOE consienta que este hecho se haya producido sin disculparse ante los vecinos de la provincia de Albacete”.

A juicio del líder provincial del PP, este hecho “revela la verdadera cara de este alcalde socialista” y “le incapacita para seguir ni un minuto más en su cargo” como alcalde de La Gineta.