Un alcalde emociona con su alegato contra la despoblación: "No sólo se vive en Madrid y Barcelona"

Un alcalde emociona con su alegato contra la despoblación: "No sólo se vive en Madrid y Barcelona"

Alcalde de Torrubia de Soria en la marcha de La España Vaciada.TVE

Torrubia de Soria tenía 74 habitantes censados en 2016 y tiene un alcalde dispuesto a concienciar contra la despoblación de “la España vacía”. Ha recorrido los 60 kilómetros que separan su pueblo de la estación de tren de Calatayud a pie y a lomos de la burra Margarita. Este domingo, encabeza en Madrid la marcha de la España Vaciada.

En la capital, el regidor de este pequeño pueblo soriano que puede ser tomado como ejemplo de la despoblación, ha pronunciado ante los medios de comunicación un alegato emocionado y emocionante sobre la importancia de no dejar morir los pueblos de este país.

“Estamos haciendo esto para que los políticos se den cuenta de una vez de que no sólo se vive en Madrid y en Barcelona. También hay calidad de vida en otros lugares y necesitamos que no nos abandonen”, ha dicho, reivindicativo.

El alcalde de Torrubia también ha dicho sentirse “emocionado e ilusionado” por el éxito de la marcha celebrada este domingo en Madrid.

Mientras él pronunciaba esas palabras, miles de personas marchaban por las calles de la capital en una manifestación multitudinaria que pretende ser histórica, ya que es la primera vez que 90 colectivos de 23 provincias se unen para frenar la despoblación.

La manifestación lleva en cabecera dos pancartas: “La Revuelta de la España Vaciada” y “Ser pocos no resta derechos”, y busca evidenciar que la despoblación a nivel nacional es un problema urgente que necesita de inversiones, no caben ya más promesas incumplidas.