"Un alma libre": las reacciones a la muerte de Quique San Francisco

"Un alma libre": las reacciones a la muerte de Quique San Francisco

Periodistas, colegas, políticos... personajes de todo signo recuerdan la figura del peculiar cómico.

El adiós de la sociedad a Quique San FranciscoEUROPA PRESS

“Un alma libre”, ”único”, “gran corazón” o directamente “gracias”... Políticos, periodistas, artistas y personas de todo signo han mostrado su respeto a la figura del actor y cómico Quique San Francisco, que ha fallecido este lunes a los 65 años.

Deja un legado de interpretaciones, risas, momentos vitales duros y mucha personalidad que sus fans, conocidos y anónimos, han querido destacar en el último adiós mediático a todo un personaje.

Algunos de los primeros políticos en escribir unas palabras han sido Inés Arrimadas, Ignacio Aguado y Toni Cantó, todos de Ciudadanos. También se ha manifestado de forma cariñosa el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, recordando sus papeles en Cuéntame, el llamado ‘cine quinqui’ de los 70/80 y su trabajo en ‘Orquesta Club Virginia’.

Pero uno de los mensajes políticos más llamativos ha sido el de Ramón Espinar, que si bien se posiciona lejos de sus ”últimas declaraciones y entrevistas”, alaba el mérito de un artista con el que “este país se ha partido de risa durante años”.

Periodistas y comunicadores como Jordi Évole, Iñaki López, Sandra Golpe o Dani Martínez  han hecho lo propio tras conocerse el deceso:

Otras personalidades televisivas, como los humoristas Dani Martínez (que reproduce una imitación suya) o Miguel Lago (llega a decir que “la comedia está de luto”).

El mundo de la música tampoco le olvida, con reacciones como las de Alejandro Sanz, David Summers, especialmente afectado, o Marwan:

Tampoco han faltado los influencers.